-Quienes somos-

sociedad de fomento, Barrio ¨El Jardin¨ Calandria 136

sábado, 10 de octubre de 2009

Historia de Pablo kluth y el karate


Que tal, hoy quiero compartir con ustedes parte de mi vida y hablarles sobre el Karate, conocimiento que me formaron y entre otras cosas, lo más importante que me dio la vida. Mi experiencia en este arte comienza halla por el año 1978 en primavera, un día martes en el Club 12 de Octubre, Ciudad Evita, provincia de Buenos Aires. Solo tenia 7 años cuando unos amigos me invitaron a una clase de karate fue ahí donde conocí a los señores Armando Higa y al señor Alberto Conti estas dos personas junto a mi padre Ramón Kluth, fueron parte importante en los primeros años de mi comienzo en el karate.

Después de un tiempo dejamos el Club y seguí practicando con el sensei Armando Higa en un estrecho garaje donde éramos solo tres alumnos, ahí nos cambiò la suerte y nos trasladamos al club V.E.M.M.E de la misma Ciudad donde se comenzó a trabajar mas fuerte, con el tiempo se fueron sumando cada vez mas personas hasta llegar a un grupo de mas de 100 alumnos. Fue ahí donde también conocí a un gran compañero y amigo en el karate, Marcelo Grappa con quien fui creciendo y compartiendo viajes por el interior del pais ,participando en grandes torneos , me acuerdo del respeto y la disciplina que existia entre nuestros compañeros y la camarería era lo principal. todos estos años de sacrificio dieron su fruto. En noviembre de 1989 me gradué de cinturón negro Primer dan,después de tanto tiempo logre lo que queria mi papà el cual me acompaño durante unos años; después de su partida arrodillado a su tumba deje el cinto negro, agradeciendole por esos inolvidables años que juntos vimos en karate. Con el tiempo después de viajar por algunas provincias a mediado del 1990 me volví a Buenos Aires y retome karate. Empecé a dar clases en un club vecinal Cildañes , esto fue en el año 1991 en ese tiempo llegué a tener mas de 45 alumnos ,con estos chicos entramos a muchos torneos de karate ,entre ellos familiares .Pasaron los años y me reencontré con algunos de mis viejos alumnos los cuales eran hombres realizados, entre ellos casados con hijos, me alegro verlos bien .Fueron 3 años de enseñanza, buenas experiencias,que nunca olvidare.

Después de un tiempo (1994) Me case con Patricia Landaida y tuvimos un hijo varón que lo llamamos Gonzalo Kluth ;lamentablemente mi matrimonio duro muy poco, lo cual hizo que mi vida cambiara por completo. Me aleje de todo por un tiempo, hasta que recapacite y volví a enseñar.Logrando fortalecer mi espíritu.

En 1998, conoci a una mujer mendocina, Claudia Asencio, mi actual esposa.Nos fuimos a vivir a Mendoza donde di unos años karate shito ryu itosu kai; en el 2002 viaje a Buenos Aires donde me reencontrè con el sensei Armando Higa, lo cual fue una sorpresa verlo en su estado físico, le habían amputado una pierna por su enfermedad, se mezclo llanto y risa ya que el había sido un padre en todos los aspecto para mi y verlo de esa forma me angustio profundamente. Hablamos un poco y después practicamos karate con mis viejos compañeros Marcelo Grappa, Eduardo ballesteros, Edgardo Escalante, fernando Greco como en tiempos pasados, dimos una buena demostración a los nuevos alumnos. Después de un año la judo karate dio omenaje al sensei Armando Higa como unos de los mas antiguos en el karate y tuve el orgullo de recibir ese omenaje por el, tambien sus alumnos le hicieron un omenaje a lo grande. Después de unos años me dio la graduación de 2 dan esto fue en el 2004 ese año no fue como los anteriores que se podia hablar con el sensei Armando Higa, un sensei que no daba su brazo a torcer, la gente queria cambios en la escuela, como participar en seminarios y torneos .Se cansaron de tanto esperar y se alejaron de la asociación, en especial los cinturones negro que queríamos ese cambio en la escuela, su parada fue muy firme y respete su decisión. fue ahí donde me retire de la asociación de karate del partido de la Matanza , donde deje parte de mi vida como alumno y profesor .Después de un tiempo, en una exhibición de karate para un club de la ciudad de Ramos Mejias, ahí conocí al señor Alfredo Ciccone quien me invitó a practicar en la asociacion argentina de karate itosu kai , después de pensar algunos meses , me decidí , entre, donde actualmente practico con la asociación argentina de karate shito ryu genbukai con el sensei Eduardo Grassi, Héctor Arena, Alfredo Ciccone . Una asociación donde se comparte y se trabaja mucho sin hacer diferencias con sus camaradas. Es corta mi historia, pero mirando hacia tras tengo mucho para refleccionar, experiencias inolvidables que marcaron mi vida. Actualmente vivo en Mendoza junto a mi familia, con Alexis Kluth Asencio, mi hijo, que practica las artes marciales desde los cuatro años, es un orgullo para mi.El logra que mi mente se traslade a la época de mi infancia. Las cosas van cambiando, mi vida es distinta pero una de las cosas que sigue firme en mi mente y espíritu, es enseñar todo aquello que aprendí, actualmente doy clases como director técnico de la provincia de mendoza en el Club Obras sanitarias y en la Delegacion Municipal Carrodilla .Y como, no nombrar a mis alumnos Damian Basaldella, Müller Agustin, Mauro Pedicone.Fernandes Diego, Samblas Alberto, Cuenca Nicolas, Alvaro Asencio, Martín Guiñazu. Este año me siento orgulloso de tener como compañero de escuela, a un amigo de años en el karate, Marcelo Grappa. Agradezco a la asociación de karate shito ryu genbukai y a toda la comicion directiva por darme la oportunidad de haber conocido al maestro Isamu Hamamoto y a Shihan Fumio Demura. Muchas gracias.

El karate es parte de mi vida, de mi camino como hombre

Y enseña que es lo bueno y lo malo para el hombre. Quien lo practique,

Aprenderá y encontrara un buen camino en su vida.

Pablo dante kluth

2009-03-04

No hay comentarios: